Curso para trabajadores Intersectorial / Transversal General.

Fundamentos de la gestión de comunidades virtuales

Dirigido a: Intersectorial / Transversal General Modalidad: Presencial Sector: De cualquier sector Convocatoria: Próxima convocatoria Duración: 80 horas Presencial y 30 Teleformación Precio: Gratuito

Este curso pertenece los planes de formación estatal dirigido a trabajadores ocupados.

Convocatoria:

Fecha: Próxima convocatoriaLugar C/ Valderribas 46, 28007 - MadridHorario De tarde.Duración 80 horas Presencial y 30 Teleformación
Para recibir información de las próximas convocatorias envíanos tu email y teléfono.

TITULO

Diploma acreditativo del curso

SECTOR PROFESIONAL

Intersectorial / Transversal General.

MODALIDAD

Presencial.

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial.

REQUISITOS

Trabajadores de empresas Intersectorial / Transversal General con menos de 10 trabajadores.

Reunir UNO de los siguientes requisitos:
- Mayor de 45 años.
- Mujeres
- Trabajadores de uno de los siguientes grupos de cotización (6, 7, 9, 10)
- Personas con discapacidad
- Trabajadores con contrato a tiempo parcial
- Trabajadores con contrato temporal

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Fotocopia del DNI o permiso de residencia, según proceda.
- Fotocopia de la cabecera de la última nómina.
- Fotocopia de la vida laboral.

TEMARIO

1. WEB 2.0
1.1. ¿Qué es la web 2.0?. De la web 1.0 a la web 2.0.
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos.
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtualy red social.
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0.
2. MARKETING DIGITAL
2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
2.3. Principios del marketing relacional.
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix3.
3. LOS CONTENIDOS DIGITALES 2.0
3.1 Internet como canal de comunicación.
3.2. La redacción en entornos digitales.
3.3. La lectura en Internet.
3.4. El contenido audiovisual.
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo.
4. LAS REDES SOCIALES
4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas.
4.2. Facebook.
4.3. Tuenti.
4.4. Twitter.
4.5. Youtube.
4.6. LinkedIn.
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing.
4.8. Las redes sociales como medio publicitario.
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores?
4.10. Casos de éxito.
5. COMMUNITY MANAGER COMO PERFIL PROFESIONAL
5.1. CommunityManagement: funciones y perfiles profesionales.
5.2. La creación de comunidades virtuales.
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información.
5.4. La moderación en una comunidad 2.0.
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes
sociales.
5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck.
5.7. El día a día de un communitymanager.
6. ANALÍTICA Y MEDICIÓN
6.1. Qué es la analítica web.
6.2. Glosario de términos.
6.3. Introducción a Google Analytics.
6.4. La analítica en redes sociales.

Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Asunto *
Contenido *
Como llegar
(Entrada principal) C/Valderribas, 46 esquina con Calle del Doctor Esquerdo, 160, Madrid.
Tel: 91 768 02 1291 768 02 12 - Móvil: 648 33 41 18
L1 - Pacífico
L6 - Conde de Casal o Pacífico