Curso para trabajadores del Sector Enseñanza privada.

Gestión y metodología práctica del e-learning en moodle

Dirigido a: Trabajadores de empresas de Enseñanza privada con menos de 10 trabajadores. Modalidad: Teleformación Sector: Enseñanza privada Convocatoria: Próxima convocatoria Duración: 90 horas Precio: Gratuito

Este curso pertenece los planes de formación estatal dirigido a trabajadores ocupados.

Convocatoria:

Fecha: Próxima convocatoriaLugar Modalidad TeleformaciónHorario Cualquier horario con tutorias onlineDuración 90 horas
Para recibir información de las próximas convocatorias envíanos tu email y teléfono.

TITULO

Diploma acreditativo del curso

SECTOR PROFESIONAL

Enseñanza privada.

MODALIDAD

Teleformación.

OBJETIVOS

Estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-Learning(teleformación) y su integración en la plataforma Moodle, así como para la gestión de esta formación.

REQUISITOS

Trabajadores de empresas de Enseñanza privada con menos de 10 trabajadores.

Reunir UNO de los siguientes requisitos:
- Mayor de 45 años.
- Mujeres
- Trabajadores de uno de los siguientes grupos de cotización (6, 7, 9, 10)
- Personas con discapacidad
- Trabajadores con contrato a tiempo parcial
- Trabajadores con contrato temporal

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Fotocopia del DNI o permiso de residencia, según proceda.
- Fotocopia de la cabecera de la última nómina.
- Fotocopia de la vida laboral.

TEMARIO

1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA
MOODLE.
2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING.
2.1. Características generales de un sistema de teleformacióno e-learning.
2.2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.
2.3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformación.
2.4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
2.5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.
2.6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.
3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN.
3.1. Adquisición de competencias comunicativas.
3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.
3.3. Niveles de especialización del tutor a distancia.
3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.
3.5. Cualidades del tutor.
3.6. Áreas de conocimiento profesionales.
3.7. Principales características del proceso de tutorización.
4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING.
4.1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler Michael Scriveny D. Nevo.
4.2. Evaluación sumativay evaluación formativa.
4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluación.
4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.
5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF.
5.1. Introducción al lenguaje html.
5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.
5.3. Introducción al formato pdf.
5.4. Características del programa Adobe Acrobat.
5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos htmly pdf.
5.6. Otras herramientas de autor.
6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE
6.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
6.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento
del curso.
6.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.
6.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados

Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Asunto *
Contenido *
Como llegar
(Entrada principal) C/Valderribas, 46 esquina con Calle del Doctor Esquerdo, 160, Madrid.
Tel: 91 768 02 1291 768 02 12 - Móvil: 648 33 41 18
L1 - Pacífico
L6 - Conde de Casal o Pacífico