Curso para trabajadores del Sector Sanidad privada.

Teorías y modelos de enfermería

Dirigido a: Trabajadores de empresas del sector de sanidad privada con menos de 10 trabajadores. Modalidad: Teleformación Sector: Sanidad privada Convocatoria: Próxima convocatoria Duración: 100 horas Precio: Gratuito

Este curso pertenece los planes de formación estatal dirigido a trabajadores ocupados.

Convocatoria:

Fecha: Próxima convocatoriaLugar Modalidad TeleformaciónHorario Cualquier horario con tutorias onlineDuración 100 horas
Para recibir información de las próximas convocatorias envíanos tu email y teléfono.

TITULO

Diploma acreditativo del curso

SECTOR PROFESIONAL

Sanidad privada.

MODALIDAD

Teleformación.

OBJETIVOS

Adquirir conocimientos sobre las principales teorías y modelos e identificar las diferentes fases del proceso de enfermería.

REQUISITOS

Trabajadores de empresas de sanidad privada con menos de 10 trabajadores. .

Reunir UNO de los siguientes requisitos:
- Mayor de 45 años.
- Mujeres
- Trabajadores de uno de los siguientes grupos de cotización (6, 7, 9, 10)
- Personas con discapacidad
- Trabajadores con contrato a tiempo parcial
- Trabajadores con contrato temporal

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Fotocopia del DNI o permiso de residencia, según proceda.
- Fotocopia de la cabecera de la última nómina.
- Fotocopia de la vida laboral.

TEMARIO

1. MARCO CONCEPTUAL DE LA ENFERMERÍA: TEORÍA Y MODELOS DE ENFERMERÍA:
1.1. Introducción.
1.2. Fundamentación.
1.3. Marco conceptual.
1.4. Modelo de enfermería: Componentes de un modelo de enfermería.
1.5. Teoría de enfermería.
1.6. Repaso cronológico de las Teorías de Enfermería:
1.6.1. Desde 1860 a 1959.
1.6.2. Desde 1960 a 1969.
1.6.3. Desde 1970 a 1979.
1.6.4. Desde 1980 a 1989.
1.6.5. Previsión.
2. DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA:
2.1. Clasificación de los modelos de enfermería.
2.2. Florence Nightingale“Teoría del entorno”.
2.3. Virginia Henderson “Las 14 necesidades básicas”, “Definición de Enfermería”.
2.4. HildegardPeplau“Modelo de Relaciones Interpersonales”, “Enfermería Psicodinámica”.
2.5. DorothyJohnson “Modelo de Sistemas Conductuales”.
2.6. Dorothea Orem“Teoría General de la Enfermería”, “Teoría de autocuidado”.
2.7. FayeGlenn Abdellah(1960) “Los 21 problemas”.
2.8. MyraEstrinLevine(1967) “Cuatro principios de conservación”.
2.9. ImogeneKing “Teoría del Logro de Metas”.
2.10. Martha Rogers (1970) “Seres humanos unitarios”.
2.11. Callista Roy “Modelo de Adaptación”.
2.12. Evelyn Adam (1929).
2.13. Ida Jean Orlando (Pelletier) (1926.)
2.14. Betty Newman“Modelo de Sistemas”.
2.15. Modelos actuales.
3. TEORÍA DE LAS NECESIDADES HUMANAS:
3.1. Introducción.
3.2. Tipos y clasificación de necesidades.
3.3. Teoría de las necesidades humanas de Maslow:
3.3.1. Consideraciones generales.
3.3.2. Definiciones y caracteres de las necesidades de Maslow.
4. MODELO DE ENFERMERÍA DE VIRGINIA HENDERSON:
4.1. Introducción.
4.2. Principios básicos del modelo de Henderson.
4.3. Conceptos y definiciones.
4.4. Caracteres, supuestos principales y asunciones del modelo de Henderson:
4.4.1. Elementos clave del modelo.
4.4.2. Virginia Henderson y las necesidades humanas básicas.
4.5. Definiciones funcionales de enfermería.
4.6. Salud en contraposición a independencia.
4.7. Conclusiones.
5. EL PROCESO ENFERMERO:
5.1. Definiciones del proceso enfermero:
5.1.1. Definición de proceso enfermero OMS (1977).
5.1.2. Definición de proceso enfermero de Rosalinda Alfaro (2002).
5.2. Características del proceso enfermero
5.3. Fases del proceso enfermero:
5.3.1. Breve descripción de las fases del proceso enfermero.
5.3.2. Valoración.
5.3.3. Diagnóstico enfermero.
5.3.4. Planificación y ejecución.
5.3.5. Intervenciones. Taxonomía NIC.
5.3.6. Evaluación.
5.3.7. Organización de la NOC.
5.3.8. Medidas de los resultados a lo largo del tiempo.

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