Curso para trabajadores del Sector Enseñanza privada.

Uso de tabletas en el aula

Dirigido a: Trabajadores de empresas de Enseñanza privada con menos de 10 trabajadores. Modalidad: Teleformación Sector: Enseñanza privada Convocatoria: Próxima convocatoria Duración: 40 horas Precio: Gratuito

Este curso pertenece los planes de formación estatal dirigido a trabajadores ocupados.

Convocatoria:

Fecha: Próxima convocatoriaLugar Modalidad TeleformaciónHorario Cualquier horario con tutorias onlineDuración 40 horas
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TITULO

Diploma acreditativo del curso

SECTOR PROFESIONAL

Enseñanza privada.

MODALIDAD

Teleformación.

OBJETIVOS

Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula.

REQUISITOS

Trabajadores de empresas de Enseñanza privada con menos de 10 trabajadores.

Reunir UNO de los siguientes requisitos:
- Mayor de 45 años.
- Mujeres
- Trabajadores de uno de los siguientes grupos de cotización (6, 7, 9, 10)
- Personas con discapacidad
- Trabajadores con contrato a tiempo parcial
- Trabajadores con contrato temporal

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Fotocopia del DNI o permiso de residencia, según proceda.
- Fotocopia de la cabecera de la última nómina.
- Fotocopia de la vida laboral.

TEMARIO

1. NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS.
1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.
1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tabletsen el aula. Infraestructura y formación.
1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.
2. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL AULA.
2.1. Tecnologías de tabletsen el aula: dispositivos y sistemas operativos.
2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.
2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
2.5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.
3. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS.
3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.
3.3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.
3.4. Plataformas de difusión de contenido.
3.5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.
3.6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.
4. PROGRAMACIÓN E IMPARTICIÓN DE LA CLASE.
4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.
4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.
4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.
4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flippedclassroom.
4.5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.
4.6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.

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Como llegar
(Entrada principal) C/Valderribas, 46 esquina con Calle del Doctor Esquerdo, 160, Madrid.
Tel: 91 768 02 1291 768 02 12 - Móvil: 648 33 41 18
L1 - Pacífico
L6 - Conde de Casal o Pacífico