Word Avanzado

Dirigido a: Trabajadores de la Comunidad de Madrid de cualquier sector de actividad Modalidad: Presencial Sector: Sectorial Convocatoria: Del 18-sep-2017 a 05-oct-2017, de 18:30 - 21:50 de lunes a jueves Duración: 40 horas Precio: Gratuito

Este curso pertenece al Proyecto de Formación continua gratuita de la Comunidad de Madrid.

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Convocatoria:

Fecha: 18/09/2017Lugar C/Valderribas, 46 esquina con Calle del Doctor Esquerdo, 160Horario 18:30 - 21:50Duración 40 horas
Para recibir información de las próximas convocatorias envíanos tu email y teléfono.

TITULO

Diploma acreditativo del curso

OBJETIVOS

Elaborar documentos mediante la aplicación ofimática de procesador de textos; gestionar tablas, gráficos, organigramas y diagramas; crear referencias en los documentos; utilizar documentos maestros y macros; combinar correspondencia; trabajar con otras aplicaciones y distribuir documentos desde HTML.

REQUISITOS

Trabajadores de la Comunidad de Madrid de cualquier sector de actividad

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Fotocopia del DNI o permiso de residencia, según proceda.
- Fotocopia de la cabecera de la nómina del mes en curso.
- Fotocopia de la vida laboral.
- Fotocopia de la titulación académica última.

TEMARIO

1. INSERTAR Y MODIFICAR ELEMENTOS EN DOCUMENTOS.
1.1. Tabla: Dar formato a una tabla compleja usando el Autoformato de tablas
1.2. Tablas: Uso del menú contextual de las tablas girando el texto en tablas, alineación de celdas y autoajustar tablas
1.3. Tablas: Uso de la opción Propiedades de tabla: Opciones de tabla
1.4. Tablas: Anidar tablas y ajustar una imagen dentro de una tabla
1.5. Tablas: Convertir tabla en texto y viceversa
1.6. Columnas: Equilibrar la longitud de las columnas de un documento
1.7. Columnas: Insertar y ajustar imágenes en las columnas
1.8. Barra de herramientas Dibujo: conocer la función de los botones de la barra de herramientas Dibujo
1.9. Objetos de dibujo: insertar una imagen (objetos de dibujo, autoformas y gráficos) en un documento Word
1.10. Objeto de dibujo: Modificar los atributos 3D de un objeto de dibujo
1.11. Objetos de dibujo: Cambiar el tamaño de un objeto de dibujo usando el ratón
1.12. Objetos de dibujo: Modificar los atributos de color de un objeto de dibujo
1.13. Objetos de dibujo: Insertar y añadir texto a las autoformas
1.14. Gráficos: Crear gráficos a partir de los datos de un documento
1.15. Gráficos: Importar datos de una aplicación de Excel para crear un gráfico usando la barra de herramientas
1.16. Gráficos: Modificar y agregar elementos de gráficos a un gráfico usando el menú contextual
1.17. Organigrama: Insertar y diseñar un organigrama
1.18. Organigrama: Modificar el formato de un organigrama
1.19. Diagrama: Crear un diagrama. Opciones que nos ofrece la barra de herramientas diagrama
1.20. Diagrama: Crear un diagrama de secuencia
2. TRABAJO AVANZADO CON DOCUMENTOS
2.1. Referencia en los documentos: notas al pie y al final del documento
2.2. Referencia en los documentos: Los Marcadores
2.3. Referencias en los documentos: Referencias cruzadas
2.4. Referencia en los documentos: Crear y modificar tablas de contenido
2.5. Documentos maestros: Crear un documento maestro
2.6. Documentos maestros: crear subdocumentos
2.7. Documentos maestros: Trabajar con un documento maestro
2.8. Macros: Uso y grabación de macros
2.9. Macros: Insertar una macro en una barra
2.10. Macros: Ejecutar un macro
2.11. Macros: Modificar y eliminar un macro
2.12. Formularios: Conocer la función de cada componente de la barra herramientas Formularios
2.13. Formularios: Crear y modificar un formulario en un documento de Word
2.14. Trabajar con documentos compartidos: Revisiones simultáneas y control de cambios
2.15. Trabajar con documentos compartidos: Herramientas de resaltado
2.16. Trabajar con documentos compartidos: Comparar y combinar varios documentos
2.17. Trabajar con documentos compartidos: Crear varias versiones de un documento de Word
2.18. Trabajar con documentos compartidos: Plantillas de grupo. Ubicación de archivos
2.19. Seguridad: Protección de documentos
2.20. Seguridad: Recomendar sólo lectura
3. GESTIÓN AVANZADA DE DOCUMENTOS
3.1. Correspondencia: Crear un documento principal para combinar correspondencia usando la barra de menú
3.2. Correspondencia: Creación del origen de datos
3.3. Correspondencia: Ordenar registros
3.4. Correspondencia: Modificar el documento principal
3.5. Correspondencia: Cambiar origen de datos
3.6. Correspondencia: Combinar los datos con el documento principal
3.7. Correspondencia: Desplazarse y buscar registros
3.8. Correspondencia: Usar datos Outlook como origen de datos
3.9. Correspondencia: Otros orígenes de datos
3.10. Correspondencia: Crear etiquetas
3.11. Correspondencia: Crear sobres
3.12. Trabajar con datos: Vincular datos de Excel desde el portapapeles con formato de tabla Word
3.13. Trabajar con datos: Incrustar hojas de cálculo
3.14. Trabajar con datos: Modificar hojas de cálculo
3.15. Trabajar con datos: Ordenar los datos de una tabla de una manera determinada
3.16. Trabajar con datos: Realizar cálculos en una tabla con la inserción de las fórmulas adecuadas
3.17. Trabajar con datos. Crear fórmulas en tablas usando referencias a celdas
3.18. Distribuir documentos desde HTML: Crear y guardar un documento de Word como página Web
3.19. Distribuir documentos desde HTML: incluir y modificar hipervínculos
3.20. Distribuir documentos desde HTML: Convertir a HTML

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Como llegar
(Entrada principal) C/Valderribas, 46 esquina con Calle del Doctor Esquerdo, 160, Madrid.
Tel: 91 768 02 1291 768 02 12 - Móvil: 648 33 41 18
L1 - Pacífico
L6 - Conde de Casal o Pacífico