SNGJ | AEC

SNGJ | AEC

Proyecto de Empleabilidad Garantía Juvenil |


ASOC. ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA


PROGRAMA ESPECÍFICO DE SUBVENCIONES PÚBLICAS DE ÁMBITO ESTATAL DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD, LA CUALIFICACIÓN Y LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE JÓVENES INSCRITOS EN EL FICHERO NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL


La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contempla la extensión de los programas formativos con compromiso de contratación, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes menores de 30 años.


Este programa de formación e inserción es para jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La Garantía Juvenil es una iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.


Este programa está financiado y gestionado por:

goblogo-UElogo-garantia-juvenil

  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social /Servicio Público de Empleo Estatal.

  • Fondo Social Europeo “El FSE invierte en tu futuro”.

  • Iniciativa Yeith.


Los cursos con empleo responden a necesidades de cualificación y/o requerimientos específicos de empleo antes de la incorporación de los jóvenes al puesto de trabajo, es decir incluyen compromiso de contratación de las empresas participantes: Neoris, Sopra Steria y GFI Informática y los beneficiaros de estas subvenciones (Asociación Española de Empresas de Consultoría).

logo AEC_ESFComo entidad beneficiaria presenta su oferta formativa para incorporar a lo largo de 2016/2017 a los jóvenes candidatos en puestos relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación:

Consultar ofertas y programa de cualificación:

Requisitos de los participantes



  • Estar inscrito el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de inicio del curso


Tendrá prioridad la pertenencia a alguno de los colectivos siguientes (de al menos uno de ellos):

Jóvenes desempleados de larga duración:


Tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en el SEPE, para ser considerados de larga duración, se comprobará si no han trabajado en al menos los últimos 12 meses previos a la acción formativa.

Ello se acreditará con una Vida Laboral y el Informe de Períodos de Inscripción como demandante de empleo donde se vea que no ha estado inscrito en ninguno de los regímenes de ocupados en los últimos 12 meses.

Jóvenes que no han accedido a su primer empleo:


Vida laboral donde se acredite que no tiene experiencia. Lo habitual es que el joven tenga que acudir a la TGSS[1] para solicitar un certificado de la situación y solicitar el NISS[2].




[1] Tesorería General de la Seguridad Social.
[2] Número de inscripción de la Seguridad Social.