Teleformación

Teleformación

La Teleformación se presenta como una alternativa a la formación presencial y permite ampliar las respuestas educativas a una sociedad en constante diversificación y ampliación. Favorece el acceso a los conocimientos necesarios a todas aquellas personas que por alguna razón no pueden asistir a los cursos presenciales.

Por las ventajas que conlleva, es un sistema que evoluciona rápidamente y a medida que crece es más solicitado. Posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial.

La educación a distancia, habitualmente de adultos y que maneja medios de comunicación mediada por ordenador como contexto en el que se participa, intercambian información e interactúan estudiantes y tutores.

Encontramos distintas modalidades que podrían denominarse de esta manera, pero podemos decir que la formación a distancia es aquella que utiliza, casi exclusivamente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante todo el proceso de aprendizaje y se realiza on-line a través de la conexión a Internet.

A través de la tecnología, estudiante y tutor tienen acceso a cursos interactivos y multimedia en formato web, tutores que realizan un seguimiento de la formación a través de los servicios interactivos, contenidos y materiales y todo lo necesario para completar la formación con éxito.

Las ventajas más notables de este sistema son la flexibilidad horaria y la facilidad de acceso, ya que no requiere desplazamientos.